MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE INSTAGRAM

Como ya hemos visto, Instagram es una fuente de recursos para los docentes. En ella se vuelcan diariamente multitud de actividades y proyectos que llevan a cabo en sus aulas para hacer las matemáticas más divertidas. Por eso os dejo la información que he obtenido de la siguiente página web; yosoytuprofe.20minutos.es. En él hay varios recursos relacionados con el aprendizaje matemático a través de una de las redes sociales más utilizadas actualmente. Espero que os guste tanto como a mí, un saludo.

En este post os quiero mostrar diferentes trabajos que circulan por instagram de diferentes docentes, para que os sirvan en vuestras aulas.

Para ello, empezamos con @blogdeunmaestro. Nos presenta un material muy sencillo en el que juego con sus alumnos a «cazar el 10». Primero se reparten los números y se les pide a los alumnos que lo mantengan con la mano levantada y visible. Al resto, se les pide que busquen y pillen a dos de sus compañeros que tengan parejas de números que sumen 10.


@apoyointegracion nos regala estas tarjetas preparadas por @solvemoji que, una vez plastificadas, son un recurso genial para trabajar el razonamiento.

@rincondeunamaestra quiere enseñarnos una manera de usar paneles del 100 de forma individual gracias a varitas magnéticas y unos círculos.


@entre_tea quiere presentarnos un recurso para trabajar problemas de operaciones combinadas con un dominó. Nos lo explica muy detalladamente en su perfil. ¡Listo para jugar!


@jugandoconmama nos presenta este recurso para los más peques para repasar los números del 1 al 10 de forma divertida.






Comentarios